sábado, 10 de noviembre de 2012

Andalucía Lab y Aehcos acuerdan colaborar para fomentar la innovación en el sector hotelero


He encontrado una noticia sobre el fomento de la innovacion del sector hotelero. Creo que es uno de los recursos ecónomicos mas importantes que tenemos en nuestra comunidad, un sector que debemos cuidar y que debemos fomentar, es uno de nuestros pilares fundamentales, el turismo, y aplaudo que se invierta tiempo en seguir innovando en este sector...espero que todo esto se lleve a cabo, os dejo la noticia.


Andalucía Lab y Aehcos acuerdan colaborar para fomentar la innovación en el sector hotelero

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Ahecos), José Carlos Escribano, han suscrito este viernes un convenio de colaboración entre la patronal y la Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) para el fomento de la innovación en la oferta hotelera.

 
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Ahecos), José Carlos Escribano, han suscrito este viernes un convenio de colaboración entre la patronal y la Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) para el fomento de la innovación en la oferta hotelera.

De este modo, a través del Andalucía Lab se desarrollará, conjuntamente con Aehcos, una serie de actividades dirigidas a los empresarios de carácter formativo, divulgativo y de investigación, con el objetivo de mejorar la posición competitiva de los establecimientos hoteleros.

Rodríguez ha destacado que el futuro de la industria turística andaluza "debe estar ligado a las nuevas tecnologías", ya que la comunidad "no competirá en precio ni en degradación de condiciones laborales, sino en hacer nuestro producto diferente y superior al del resto de destinos".

En este sentido, ha aseverado que este convenio "contribuye al objetivo fundamental de colocarnos como líderes en calidad, tecnología e innovación", por lo que ha confiado en que, tras Aehcos, que agrupa a 350 establecimientos y 80.000 plazas, el acuerdo se pueda extender a nuevos colectivos de la región.

El convenio pretende facilitar el acceso a la formación en nuevas competencias profesionales, al conocimiento especializado y a las herramientas tecnológicas, una necesidad para cualquier tipo de establecimiento y profesional de la industria turística que desee mejorar sus conocimientos en el nuevo escenario digital.

Programas formativos y demostraciones tecnológicas

Entre las medidas que se llevarán a cabo, se desarrollarán acciones de transferencia de conocimiento centradas en las necesidades del sector hotelero, a través de programas formativos sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Las temáticas se centrarán en asuntos como la publicidad y la reputación en la red, soluciones móviles, redes sociales, analítica web y gestión de canales de venta.

Además, se realizarán demostraciones tecnológicas ajustadas a las necesidades de los hoteleros en el Demo Lab, laboratorio que pretende facilitar a las pymes turísticas las soluciones a su alcance. También se apoyará desde el centro el trabajo en red del sector turístico y se difundirán sus actividades entre los socios de Aehcos.

Escribano ha considerado que esta puesta en común "es una buena muestra de la colaboración público-privada" y responde a una de las tres prioridades marcadas por la asociación, como es la incorporación del sector a las nuevas tecnologías, junto a la aplicación de la responsabilidad social y la apuesta por el empleo.

También ha recordado que la práctica totalidad de los hoteles de la Costa del Sol ya cuentan con página web y permite realizar reservas online, por lo que, tras ese primer paso, "debemos posicionarnos en los nuevos canales de venta, en las redes sociales y en los dispositivos móviles, para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece la red".

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